//Capillas muy especiales

Restaurantes con Templo religioso propio

A la hora de elegir el lugar en el que casarse, los novios buscan, en primer lugar, que les guste, y después, que resulte un sitio fácil de llegar, perfectamente comunicado y práctico. Y nos referimos tanto para la ceremonia como para el banquete.

Claro que lo ideal, en estos casos y si queremos cumplir a rajatabla nuestros deseos, es que ambos espacios estén distanciados por apenas unos metros. Y eso se consigue cuando el restaurante cuenta con un templo propio, ya sea una capilla, una iglesia o un santuario.

Esta circunstancia no abunda. Podríamos decir que son pocos los lugares en los que la boda religiosa puede celebrarse en el mismo enclave que, a continuación, acogerá la celebración más social.

Casarse en una capilla

En Cataluña, afortunadamente, contamos con muchas masías en entornos rurales, idílicos, muchas transformadas en hoteles con encanto, y otras en restaurantes para eventos. Y sucede que algunas de estas masías, dentro de la propia finca, tienen una capilla privada. Esto se debía al carácter señorial de estas construcciones, de familias adineradas, en las que la posesión de un templo religioso para sus propias celebraciones evidenciada un cierto estatus social.

Las capillas son lugares pequeños, para bodas íntimas, pero ha de saberse que no pueden celebrar los Sacramentos (uno de los cuales es el matrimonio), ya que éstos solo pueden oficiarse en las iglesias parroquiales. En la capilla lo único que se puede celebrar es la Eucaristía y a cargo de un sacerdote.

En ocasiones excepcionales, y solo en casos de bodas de alto abolengo social y con un permiso especial del Vaticano o del obispado, estas capillas pueden oficiar la ceremonia del matrimonio.

Otros templos propios

Pero más allá de este tipo de templo, existen otros como iglesias, monasterios o santuarios que también pueden llegar a encontrarse junto al restaurante. En algunos casos, no sabemos si precisamente la existencia de este templo es lo que ha promovido posteriormente la construcción o reforma del establecimiento junto a éste para ofrecer un servicio integral en materia de celebraciones.

En el caso del Santuario de la Vall de Núria ha de ser una celebración conjunta dada la ubicación del templo, al que no se puede acceder más que con un transporte especial (un tren cremallera) que cruza el valle. No tiene sentido casarse allí e ir a celebrar el banquete lejos de este enclave.

De grandes fincas con templos religiosos propios podéis buscar si realmente os hace ilusión celebrarlo todo en el mismo lugar.

La verdad es que resulta muy cómodo, tanto para los novios como para los invitados. Y la guinda ya sería que, además, tuvieran hotel, una opción completa para aquellos amigos y familiares que vienen de lejos o para la propia pareja de recién casados que pueden pasar allí su primera noche de bodas o incluso vestirse antes de la boda.

La comodidad de celebrar el acto religioso y el banquete en el mismo lugar es algo que se agradece mucho. Y si, además, tiene hotel, ya es lo más.

Además, estos restaurantes con templo propio suelen estar ubicados en entornos muy bonitos, rodeados de naturaleza y con mucha extensión a su alrededor.

Pero si lo que buscáis para casaros es una ermita, el encanto también lo tenéis asegurado, pero en estos casos sí que no contéis con la celebración del banquete cerca, ya que precisamente estos pequeños templos se caracterizan por estas alejados de toda civilización, en lugares recónditos.

En las capillas privadas no se puede celebrar el Sacramento del Matrimonio. Solo en casos excepcionales y con permiso del Vaticano o el Obispado, es posible.

By |2018-06-18T14:06:51+00:00julio 27th, 2018|Lugares bonitos|Sin comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.