//Complementos de novio

Los complementos de novio: marcan la diferencia

El futuro esposo ha de atreverse con los complementos de novio que adornaran su traje. Ha de sentirse bien, guapo, cómodo, pero también remarcar su estilo. Pajarita, tirantes, chaleco, pañuelo… Los colores están de moda. ¡Atrévete con ellos!

Los complementos de novio son indispensables para acabar de darle el toque al traje del novio, este, también tiene su protagonismo en la boda. Sentirse eclipsado por la novia es “parte del juego”, ya se sabe, pero eso no quita que ellos también busquen, comparen, seleccionen y acaben decidiéndose por el traje y los complementos de novio, que mejor les siente y más les guste.

Desde trajes de americana y pantalón, hasta el elegante esmoquin o chaqué, siempre en sastrería de la mejor calidad, dan vida a piezas con mucho estilo que tú, como novio, sabrás lucir como nadie. Pero si existe algo que realmente aporte personalidad al traje, son los complementos de novio, y ahí es donde cada uno ha de apostar por lo que mejor le identifique. Como novio no te has de sentir disfrazado el día de tu boda, has de optar por un traje con el que te sientas a gusto, cómodo y atractivo, pero debes añadir ese plus de distinción con la variedad de accesorios que tienes para escoger, y que te darán los complementos de novio.

Complementos de novio: el calzado negro con cordones

Obviamente los zapatos son el complemento de novio principal. La elección cromática se reduce al marrón y al negro, siendo éste último el más recomendable en líneas generales, sea cual sea el tipo de traje. El color marrón quedaría para aquellos tejidos en azul básicamente. En cuanto al tipo de zapato, que lleven cordones es la opción número uno. Resultan elegantes, finos y muy cómodos. También hay quien se atreve con algún zapato con hebilla, por romper con la línea más clásica que representan los cordones.

Y junto al zapato están los calcetines. El tradicional negro da paso a otras opciones para aquellos novios más divertidos. Si quieres darle un toque de color a tu traje, puedes escogerlos lisos, a juego con la corbata, por ejemplo, o en estampados, como rombos, rayas, etc. Es un toque atrevido no apto para todos los novios pero que, sin duda, aportará la nota más original al traje masculino.

Complementos de novio joya

Un complemento de novio que no tiene que ver con piezas de vestir pero que no debe faltar junto al traje es el reloj, mejor con correa de piel y nada de esferas grandes ni estilo deportivo. En clave de pieza de joyería también están los gemelos y el alfiler de la corbata, normalmente de oro, plata o acero. Estas piezas tienden a ser regalos que recibe el novio por parte de algún familiar.

Complementos de novio: ¿Corbata o pajarita?

La corbata representa el segundo complemento de novio en importancia en el traje. Parece que siempre ha estado ahí, por más años que pasen. Sí, es un complemento clásico pero que se ha sabido adaptar a los tiempos y a los diferentes estilos gracias a los colores, estampados, texturas e incluso relieves que ofrecen las firmas de trajes. Otros complementos de novio son el corbatón o plastrón cuyo ancho dobla al de la corbata tradicional y el nudo queda oculto por debajo de la pieza vertical.

Para novios o ceremonias más informales, el novio directamente opta por no llevar corbata y puede ir desabotonado.

¿Prefieres la pajarita? Pues que sepas que este complemento de novio clásico, con nudo mariposa, se lleva con traje de americana, esmoquin e incluso frac y el color y los estampados ganan cada vez más adeptos frente al tradicional negro. Para los novios se recomienda que vaya a juego con el tono del pañuelo y, ya verás que resultan perfectas para bodas de carácter urbano y modernas.

Corbatas y pajaritas de Onasi

Los otros complementos de novio: Chaleco, tirantes….

Adornos florales Esprit Des Fleurs

El chaleco es un complemento de novio que muchos futuros maridos consideran imprescindible para darle caché el traje. Bien es cierto que le aporta más presencia, sí, pero ojo con la elección de los tejidos y acabados. Los brillantes hay que desterrarlos totalmente y vienen con fuerza los cuadros. Para novios más discretos, el chaleco puede ser del mismo tejido que el traje, pero se recomienda buscar un tono que contraste, un degradado del principal, por ejemplo el gris, o directamente apostar por un color que rompa pero sin perder la compostura cromática de la elegancia, ya sea un granate burdeos o un azul royal.

Hay novios a quienes les gusta el toque retro que aporta el complemento de los tirantes, siendo válidos para cualquier tipo de traje. Los hay en diferentes tonos y estilos. Se trata de probarlos y si te gustan, no hay más que hablar.

Tiendas especializadas

Como sucede con las novias, y aunque la elección del traje y de los complementos de novio no requiera de tanta anticipación, sí es cierto que ellos también precisan del asesoramiento de expertos en trajes de ceremonia, de ahí que deban acudir a tiendas especializadas. Firmas como Onasi saben mucho de trajes y complementos y sus propuestas combinan a la perfección para hacer que cualquier novio se sienta orgulloso de su elección.

By |2017-01-09T13:08:52+00:00noviembre 5th, 2016|Novio|Sin comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.