/, Flores/Decoración para la boda

La decoración floral de la boda, incluidas las mesas

Una boda sin flores no sería una boda. Estaría desnuda, falta de color, olor y romanticismo. Las flores son indispensables en este día. Elegir cuáles depende de vuestra opción personal o del presupuesto. Podéis aprender el diferente significado de las flores si queréis darle más sentido a vuestra elección. Hay varias flores con las que seguro que no falláis, como las hortensias, las rosas, los tulipanes, las peonías, las orquídeas, el lirio del valle o el lirio de cala. Pero las flores silvestres, los matojos verdes y las plantas aromáticas, como la lavanda, también son una magnífica opción.

Flores por todas partes: en el ramo de la radiante novia, en las casas de la pareja, en el altar de la iglesia o del lugar donde se celebre la boda, e incluso pequeños detalles en los bancos y sillas, en los alrededores donde se sirva el aperitivo y el banquete, teniendo gran importancia los centros de mesa.

Mesa decorada con flores en TORRE TAVERNERA

Una boda sin flores no sería una boda. Estaría desnuda, falta de color, olor y romanticismo. Las flores son indispensables en este día. Elegir cuáles depende de vuestra opción personal o del presupuesto.

El color y aroma de las flores decorativas

Son muchos los aspectos que deben tenerse en cuenta en el momento de decorar una boda y el arte floral es muy importante.

Las flores en la iglesia o en el lugar del aperitivo y del banquete se pueden presentar en grandes ramos, o en decorativas coronas, o en adornos esféricos, o como impresionantes cascadas o cortinas florales, o formando preciosas guirnaldas.

¡Son tantas las opciones como flores y colores existen!

Por si solas se bastan y sobran para llenar un espacio y dejarlo perfecto, pero combinadas con cristales, velas, lucecitas, telas… el efecto aún puede ser más espectacular. Pensad en un solo momento de una boda donde no estén presentes las flores. ¿Verdad que es imposible? Esto os demuestra que no son un simple elemento decorativo para llenar ambientar. Debéis elegir cuidadosamente todo lo referente a ellas y os recomendamos dejaros asesorar por los especialistas que sabrán indicaros con gran acierto siguiendo vuestras peticiones, visitando el lugar de la boda, etc.

Mesas nupciales de revista

Mesas decoradas con flores de SEVEN WEDDINGS

Quizás, a parte del ramo de la novia, donde más importancia cobran las flores es en los centros de mesa del banquete. El espectáculo que crean cuándo entras en ese comedor espléndido, amplio, elegante, con cuberterías, vajillas y cristalerías perfectamente dispuestas y mantelerías impecablemente planchadas y colocadas, es para dejar con la boca abierta a todos los invitados. Es el arte de saber decorar las mesas para eventos y, como tal arte, todo está perfectamente estudiado, incluso cuando hablamos de decoración nocturna.

De hecho ¿quién no recuerda a más de una invitada llevarse los centros a su casa una vez acaba la fiesta? Un banquete no sería lo mismo sin las flores en la mesa y elaborarlos es todo un arte que conjuga equilibrio, delicadeza y una perfecta unión de los elementos florales y no florales para despertar una emoción y agradable sentimiento.

Pero las flores deben complementarse con otros elementos de la mesa. A los indispensables del menaje y los textiles que vendrán determinados por el restaurante (posiblemente dejándoos elegir entre varios modelos), se suman otras piezas que salpican las mesas con el fin de convertirlas en verdaderos y preciosos atrezzos que obligan a sacar la cámara para inmortalizarlos.

Así pues, la variedad de flores va a responder al estilo elegido por los novios para la decoración de la mesa en general. Puede ser rústico, utilizando troncos, cajas, maderas…; sofisticado, con espejos y cristales e incluso candelabros de plata; románticos, con velas, flores silvestres y tonos pastel; sin olvidar los bodegones, combinando flores y frutas, por ejemplo. Todo es posible aunque no todo vale. Recordar, menos es más y mejor con asesoramiento.

A los indispensables del menaje y los textiles que vendrán determinados por el restaurante (posiblemente dejándoos elegir entre varios modelos), se suman otras piezas que salpican las mesas con el fin de convertirlas en verdaderos y preciosos atrezzos.

Somnis de Boda te recomienda:

Floriesteria y decoración:

Restaurantes para celebraciones de boda

By |2018-06-18T14:05:17+00:00julio 15th, 2018|Decoración, Flores|Sin comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.