//Siéntete guapa para tu boda

Siéntete guapa para tu boda

Cuando alguien está enamorado se le ilumina el rostro, le brilla la mirada, sonríe, irradia felicidad, se siente más seguro de sí mismo y es imposible disimularlo.

El día de tu boda serás una novia radiante ya solo por todo esto, pero ¿por qué no mejorarlo y así dedicarte unas horas para ti en medio de tantos preparativos? Lo ideal es organizarte y planificar con tiempo tu agenda.

Piensa que buscar el vestido ideal, la elección de las flores, las pruebas del menú, las confirmaciones de los invitados, la decoración… son aspectos que pueden suponer mucho estrés aunque estés preparando el día más importante de tu vida, y si no te cuidas, podría pasarte factura de cara al gran momento del “sí quiero”.

Llegar agotada se reflejará en ti físicamente pero, y sobre todo, en tu rostro y eso es algo que debemos evitar por todos los medios, dado que serás el foco de todas las miradas de los invitados, eso sin hablar del foco de las cámaras de los fotógrafos.

Empezar a cuidarse tres meses antes

Si quieres perder algunos kilos, te proponemos empezar tu tratamiento de belleza unos tres meses antes. Sigue algunas pautas de adelgazamiento saludable, seguido por un profesional.

Piensa que los nervios de los preparativos pueden causar ansiedad y darte por comer más de lo habitual. Un nutricionista te puede enseñar a comer sano, de forma organizada y sin pasar hambre. Recuerda que las dietas radicales y de última hora no son nada saludables. Es más, tu vestido de novia va a depender de tu cuerpo, algo que has de tener en cuenta en las diversas pruebas del vestido.

Además, acompaña la dieta con una buena rutina de deporte, que ayudará a tonificar tu cuerpo. El ejercicio te ayudará a sobrellevar el estrés que supone preparar una boda, y no te olvides de complementar la bajada de peso con cremas reafirmantes y anticelulíticas para que tu piel no sufra.

También es buen margen para empezar la depilación láser, si es que te lo has planteado como método para acabar con el vello. Está bien planificarla con tiempo, ya que no puedes hacerla si has tomado el sol. Con ella conseguirás una piel perfecta.

Para conseguir los mejores resultados para tu gran día, es bueno empezar a cuidarse unos meses antes y no dejarlo para última hora.

Sonrisa y piel a punto

Un par de meses antes de la boda puedes informarte sobre un blanqueamiento dental, para tener una sonrisa impecable que quedará reflejada en todas las fotos y en cada momento.

Con este tratamiento reduces varios tonos el color de tus dientes dejándolos blancos y brillantes. Déjate aconsejar por un dentista, ya que él te dirá cuál es el mejor momento para hacerlo, cuánto cuesta y cuáles pueden ser los efectos secundarios.

Y es buena fecha también para hacer una primera limpieza de cutis y exfoliación corporal.

Estas acciones sería buenos repetirlas un par de semanas antes para dejar la piel perfectamente preparada para el maquillaje y para que las partes del cuerpo que dejen ver tu vestido -como escote, espalda brazos u hombros-, se vean suaves y luminosas.

Con estos tratamientos, limpias y oxigenas tu piel quitando impurezas, poros y manchas. Algo que debes hacer para estar radiante.

Los imprescindibles para que una novia luzca radiante en su boda: hidratación de la piel, limpieza de cutis, limpieza dental y manicura y pedicura.

Pruebas de maquillaje y peluquería

Una vez finalizado el tratamiento de depilación láser y los peelings corporales, puedes ir dando color a tu cuerpo con sesiones de bronceado, poco a poco, hasta que consigas un tono natural, homogéneo y saludable. Esto, además de favorecerte, ayudará a que el maquillaje sea mucho más natural.

Y una semanas antes de la boda deberías realizar las pruebas de maquillaje, así que sería bueno que tu piel fuera cogiendo el tono deseado.

También es importante la prueba de peluquería, por lo que tu pelo debe estar ya preparado a estas alturas de. Tu cabello debe estar sano, brillante y sedoso. Puedes empezar a hacer tratamientos hidratantes y de keratina, mascarillas y baños de color.

Ojo, si te pilla los meses de verano donde la playa y el cloro de las piscinas no son buenos aliados del cabello. Protégelos más si cabe en estas circunstancias.

La cuenta atrás de cuidados para el gran día

Las dos semanas previas a la boda son las más ajetreadas y, además de realizar otra exfoliación corporal y limpieza de cutis, toma nota de los siguientes consejos:

  • Pocos días antes de la boda puedes moldear tus cejas y hacer que tus pestañas sean súper voluminosas, rizándolas y aplicándoles tinte.

  • No olvides la manicura y pedicura. Tus manos tendrán mucho protagonismo el día de la boda, por el intercambio de anillos, por las fotos o por que todo el mundo se fijará como las entrelazáis. Algún tipo de manicura permanente pueden ayudar a tener las manos impecables, no solo es día, si no también durante el viaje de novios.

  • Date un capricho en forma de masaje relajante, que te vendrá muy bien para los nervios.

  • Y la noche antes de la boda, duerme bien, ya que es clave para tener un buen aspecto, fresco y sin ojeras. A la mañana siguiente, tu gran día, antes de ir a maquillarte y peinarte, despiértate con una ducha relajante y masajea tu piel mientras te aplicas el gel, te secas y te hidratas. Come de forma ligera, evita cantidades abundantes o cosas que te den mucha sed o que puedan sentarte mal.

Lucir radiante es el objetivo de toda novia. ¿Quién no quiere estar espectacular el día de su boda? Relájate, cuídate, pide consejo de cuáles son los mejores tratamientos y planifícate un calendario de belleza con tiempo suficiente para llegar al altar más impresionante que nunca.

Ah! Y no te olvides una cosa muy importante. El perfume. Puedes optar por el tuyo de siempre porque es con el que te sientes más natural y tus invitados te identificarán, o bien puedes atreverte con uno nuevo, como muestra del inicio de una nueva vida.

Para ello, tómatelo con tiempo y ves probando y comparando entre las diversas marcas semanas antes hasta dar con ese aroma que te encanta y te transmite esas sensaciones que buscas para un día tan especial.

Una alimentación sana y regular repercute en tu salud, tu piel, tu mirada y tu cabello, así que olvida las dietas radicales y de acción exprés.

By | 2018-06-18T12:55:43+00:00 junio 21st, 2018|Belleza|Sin comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.