Invitaciones de boda con sello personal

Las invitaciones de boda son muy importantes, ya que comunicar vuestra boda será una de las noticias más bonitas que daréis en vuestra vida. Personalizarlas os ayudará a hacerlas aún más especiales.

Una vez ya tenéis la fecha de la boda decidida, suena el pistoletazo de salida a la cuenta atrás para organizar los diferentes temas que debéis tener presentes: invitaciones de boda, catering, música, fotógrafo, decoración…

Uno de los primeros puntos es notificar con suficiente antelación a los invitados vuestra decisión de casaros, el día qué será y dónde lo celebrareis, y ahí entran en juego las invitaciones de boda.

Como todos y cada uno de los aspectos que van a intervenir en vuestro enlace, las invitaciones de boda deben estar a la altura de vuestra ilusión, que sean capaces de transmitir las ganas que tenéis por casaros y, especialmente, por hacerles partícipes a los invitados que queréis compartir con ellos ese día tan especial. De ahí que elegir las invitaciones de boda no debe ser algo tomado a la ligera, muy al contrario, debéis tratar de personalizarlas, que sean muy de vuestro estilo, que hablen por vosotros y de cómo será vuestra boda. Y en eso estáis de suerte porque la mayoría de empresas que se dedican a esto, ya ofrecen esta posibilidad de personalización.

Dejaros asesorar para crear vuestra invitación de boda

Puede suceder que tengáis muy claro cómo van a ser las invitaciones de boda, incluido el texto y las imágenes. Es más, no queréis ni ver ningún catálogo de lo decididos que estáis sobre cómo han de ser. Eso está muy bien. Pero muchas veces no es el caso y las parejas necesitan ver qué opciones de invitaciones de boda hay a través de diferentes ejemplos, consultar con varias empresas, etc.

La creatividad de la pareja también juega un papel importante en el diseño de las invitaciones de boda. Las hay más o menos proactivas en este sentido pero, sin lugar a dudas, el papel de la empresa especializada en invitaciones de boda será clave para asesoraros como novios y ayudaros a conseguir la invitación perfecta. A veces no resulta fácil, no se consigue en dos días decidirse; tenerlo en cuenta de cara a vuestra planificación.

Invitaciones de boda

Fotografía cedida por Como Tinta

Diseños a medida

Sucede que la papelería de bodas está en constante evolución en cuanto a diseños y estilos, por no hablar de tipos de papeles, texturas, calidades, etc. Tenéis una ventaja y es que hoy en día las posibilidades son infinitas.

Antes, la invitación era un tarjetón que variaba más bien poco de una boda a otra, respondiendo de alguna manera a la línea tradicional que implica un evento de estas características, donde se hacía constar incluso los nombres y apellidos de los padres de los contrayentes y la tipografía estaba bastante limitada a un estilo más bien clásico.

Invitaciones de boda

Fotografía cedida por Como Tinta

Actualmente, aquel diseño ha pasado a la historia (salvo en algún caso puntual de bodas de cierto abolengo social) y los novios tenéis un abanico impresionante para elegir vuestras invitaciones de boda entre diseños ya hechos y lo que es mejor, que podéis adecuar a vuestra historia y gustos. Esto a veces hace que os sintáis un poco “perdidos” ante tanta oferta, pero pensar que al final iréis ajustando hasta conseguir crear vuestra invitación de boda totalmente personalizada.

Primera consulta online

Otra ventaja hoy en día es que con Internet, no hace falta que os desplacéis a ninguna tienda de papelería nupcial para escoger entre vuestras invitaciones de boda ya que de forma online y cómodamente desde casa podéis consultar las diferentes empresas y sus catálogos. Una de ellas es Comotinta, quienes os envían un kit de muestras gratuitas y os permiten previsualizar vuestras invitaciones de boda personalizadas, antes de haceros el envío que apenas tarda unos días.

De hecho, es el primer paso al que todos los novios recurrís para hacer un primer “análisis de la situación” del mercado de las invitaciones de boda. Porque tenéis que ir descartando para no volveros locos. Así, a través de las diferentes empresas online, veis qué es lo que se lleva, qué estilos hay, de qué manera se puede comunicar la boda, qué precios barajan, etc. y vais valorando lo que ofrecen cada una de ellas para, al final, quedaros con las 2 ó 3 que más os gusten. Si tienen tienda física cerca de donde vivís, otra opción es acordar un día e irlos a visitar para ver in situ los productos. Esto es posible que también os ayude a acabar de decidiros.

Fotografía cedida por Como Tinta

Escuchar a la pareja es clave

Fotografía cedida por Como Tinta

El contacto, ya sea por mail, teléfono o en persona, con estas empresas es muy importante porque, de hecho, la personalización de las invitaciones de boda y el conseguir el diseño ideal se va a basar en ello. Debéis transmitirles vuestros gustos, el estilo de vuestra boda, si tenéis alguna idea preestablecida, etc. y ellos os asesorarán en todo y os irán mostrando aquellas opciones que más se aproximen a lo que estáis buscando o queréis plasmar en la invitación.

Pensar que existen todos los colores del mundo para elegir, una ilimitada cartera de tipografías, fotografías e ilustraciones de todos los estilos, formatos y tamaños muy diferentes para el diseño, y si hablamos de tipos de papel, la locura se desborda. Además, la calidad de la impresión es otro aspecto a tener en cuenta. Y también están los sobres a conjunto con la invitación, muy importantes también. Ya decimos que la decisión no es fácil, pero os podemos asegurar que vais a disfrutar muchísimo con el proceso.

Fotografía cedida por Como Tinta

Más detalles de papelería

Y seguro que cuando ya tengáis decidida vuestra invitación de boda, os va a encantar y estaréis deseando enviarla ya a vuestros invitados y ver la cara que ponen cuando la vean.

Y si queréis ir un poco más allá, debéis saber que muchas de estas empresas de invitaciones de boda también se hacen cargo de otros temas que tienen que ver con la papelería, por ejemplo, los menús de cada invitado, el libro de firmas, el seating plan, etc. Con lo cual, podéis hacer que cada uno de estos detalles compartan la misma línea de diseño que las invitaciones. Es una manera de cerrar el círculo y mostrar el cuidado por los detalles que queréis en vuestra boda. Será vuestro sello personal y, de alguna manera, vuestra imagen corporativa como pareja. De hecho, hay empresas como El Armadillo Online que se dedican a crear vuestra propia marca personal vinculada a la boda. Además de las invitaciones, también pueden hacer vuestra página web en la que podéis ir informando a vuestro familiares y amigos todo lo que queráis de vuestros preparativos y posterior enlace, fácilmente gestionable por vosotros mismos.

By | 2018-06-18T14:02:58+00:00 mayo 17th, 2018|Los imprescindibles|Sin comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.