/, Protocolo/Marca personal para tu boda

Crea la marca personal de tu boda

En términos de diseño gráfico, la creación de una marca recibe el nombre de ‘branding’ y aunque habitualmente se relaciona con las empresas, es decir, a nivel corporativo, también puede extenderse para un evento. Y si hacemos un símil con lo que sería nuestro sector -las bodas-, está claro que también se puede crear una marca, en este caso, vinculada a los novios y que servirá de hilo conductor visual.

Estaríamos hablando, pues, de una marca personal y, como sucede en las empresas, ésta estará visible en todo aquello que esté relacionado con la boda.

Vuestra marca, una decisión de principios

En los tiempos que corren actualmente, en los que la imagen se mira y se cuida tanto, teniendo en cuenta además las tan influyentes redes sociales que actúan de escaparate de esta tendencia, no es de extrañar que cada vez más las parejas apuestan por crearse una marca propia con la que promocionar, mostrar, presumir, etc. de su boda y de todo aquello que conlleva el pre y post al día D.

Normalmente es una decisión que se ha de tener clara al principio de los preparativos, ya que va a formar parte de muchos de los elementos de la boda, como invitaciones, seating plan, los detalles para los invitados, el photocall, el libro para seguir la ceremonia religiosa, menús, etc.

La marca personal se ha de decidir al principio de todos los preparativos para poderla implementar en todos aquellos detalles y elementos que van a ir sucediéndose a lo largo de los meses.

Invitaciones de boda con marca personal

Como decíamos, estamos hablando de un tema de diseño, algo que las empresas de invitaciones de boda dominan mucho, ya que entre las particularidades de su negocio está la posibilidad de personalizarlas y esto significa poder elegir tipografías, colores, etc. Una buena idea, pues, es la de proponerles a ellos (o sino, a cualquier estudio de diseño independiente) que os creen vuestra marca personal que puede o no incluir un logotipo.

Muchas veces sucede que el logo viene formado por el nombre de los novios precisamente, al que se le puede añadir alguna imagen o icono, o directamente solo los nombres. A partir de esta decisión, es cuestión de empezar a jugar con la combinación de tipos de letras y tonos hasta encontrar aquel que mejor os identifica y el que os gusta más.

Cuando la tengáis, esa será vuestra marca personal, la que formará parte de todo el tiempo que duren los preparativos de la boda, con la que os identificarán vuestros amigos y familiares. Y si las invitaciones son el primer paso con el que daréis a conocer vuestra decisión de casaros, está claro que es con ellas donde tendrá lugar “la presentación oficial” de vuestra marca, la de vuestra boda.

El nombre de los novios entrelazado suele ser la marca personal por excelencia que se diseña para una boda. Determinar los colores y la tipografía va a requerir de varias pruebas y de ponerse de acuerdo la pareja.

Vuestra página web como marca personal

El siguiente paso sería el de decidir tener una página web propia de la boda, vinculada a ésta como evento, y en la que la marca personal tiene un peso muy importante, ya que tanto el diseño como los colores y la tipografía a utilizar en el site deben guardar cierta coherencia con la línea corporativa elegida para la marca.

Hay empresas especializadas en la creación de webs y, como sucede con las invitaciones, se adaptan a los deseos de los novios ofreciéndoles diferentes propuestas de diseño y contenidos posibles.

La página web sería donde se concentraría toda la actividad durante los preparativos de la boda, destacando la existencia de un original y divertido marcador de cuenta atrás permanentemente activo que nos indica el tiempo que queda para el día D. Y mientras eso va sucediendo, los novios pueden utilizar la web como canal de comunicación con sus amigos, familiares e invitados.

Para ello, se pueden establecer diferentes apartados en los que determinar qué queremos mostrar (vuestra historia, lista de invitados y/o de boda, lugar del banquete, galería de fotos…), sin olvidarnos de esa parte de interacción con los invitados, de forma que ellos puedan no solo ver lo que los novios ponen ahí, sino que también puedan dejar mensajes, colgar fotos, confirmar la asistencia, etc.

Diseñar una página web como canal de comunicación entre los novios y los invitados es una idea original que cada vez solicitan más parejas. La personalización es parte de su éxito.

La marca personal como parte de todos los detalles

Como decimos, la marca personal va a estar presente en muchos de los elementos que vais a necesitar en la boda, sobre todo relacionados con la papelería o los detalles impresos.

Las invitaciones era solo el principio, luego también están el seating plan, los carteles que indican diferentes lugares del banquete, en la decoración de las mesas donde va el nombre de los invitados o el menú en cada plato, los rincones bonitos como el que acoge el ‘libro de firmas’ y, sobre todo, en los detalles para los invitados que se entregan al finalizar el evento.

Aunque puestos a singularidades, también están los novios que para su ceremonia religiosa quieren tener el detalle de ofrecer a cada invitado, en la entrada de la iglesia o colocado ya en los bancos, un librillo para seguir la misa con las lecturas. O esos otros novios que pueden personalizar el vino que ofrecerán en el banquete y lo destacan con etiquetas con su marca personal, o sino, que la propia botella de vino sea el detalle para los invitados.

Hay algunos novios que, una vez han vuelto de la luna de miel, quieren tener algún mensaje de agradecimiento con los invitados, recordando ese día o enviándoles alguna fotografía con ellos; entonces, es también otro momento en el que la pareja utiliza su marca personal. Incluso para hacerles llegar la dirección de su casa, de su hogar ahora ya como marido y mujer, con sus datos de contacto, etc.

Qué duda cabe que en los dispositivos móviles también se puede transmitir la imagen de la marca personal para enviar mensajes, fotos o en las redes sociales. Esa marca insignia de vosotros como pareja que habréis decidido al principio de esta aventura llamada ‘organización de una boda’.

Somnis de Boda te recomienda…

  • Can Cirili

  • El Retaller

  • Geni Medina

  • Happydays.cat

  • Hotel Gran Claustre

  • Juper

  • La Cuillère de Sucre

By |2017-03-16T11:51:35+00:00marzo 13th, 2017|Decoración, Protocolo|Sin comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.