//Trajes para el novio

Últimas tendencias en trajes de novio

Llevas siendo el príncipe azul para la que se va a convertir en tu mujer, durante mucho tiempo, desde que os conocisteis. Y como tal, debes estar perfecto e impecable en el día más importante para vuestro amor. Aunque la mayoría de los invitados se fijen más en la novia, sus ojos van a ser para ti completamente.

Y es que en una boda se casan el novio y la novia, pero siempre le prestamos más atención a ella. Sí es cierto que es más espectacular un traje de novia y todos sus complementos, pero ¿qué pasa con el novio? ¿Qué sería de la boda sin el novio? No habría boda, así de sencillo.

Al igual que la novia, tú como novio también tienes donde elegir. Desde el clásico y elegante chaqué, donde la tendencia es innovar en tejidos y colores; pasando por el traje de chaqueta y pantalón, donde puedes elegir entre americana cruzada o simple; y acabando en el esmoquin o el frac para vestir completamente de gala.

Los novios también deben estar a la última y sus trajes han evolucionado creando nuevas tendencias.

Colores para vestir al novio

Ya no tienes porqué casarte de negro, aunque sigue siendo el color de moda. Los colores, estampados y complementos abren una amplia ventana de posibilidades para llegar a ser un novio perfecto, a la última y sorprender gratamente a tu futura mujer cuando se dirija al altar y te vea.

Para este 2017 el color que irrumpe es el azul en diferentes tonalidades y el gris marengo, aunque también las tonalidades color vino o burdeos, y no solo en los trajes, también en corbatas, pajaritas, zapatos y otros muchos complementos.

Y es que los complementos cobran importancia y es en ellos donde se marca la tendencia y, con ella, la personalidad del novio.

Hablemos del color rey, el azul. Es un color que no se sale de lo clásico, pero permite muchas posibilidades según la tonalidad. Los tonos más eléctricos dan un look más atrevido, y el marino siempre es el eterno clásico y elegante.

Con el azul, los accesorios que mejor encajan son los de cuero marrón, aunque también se puede elegir alguna combinación en colores como el rosa pastel o burdeos.

El azul es, sin duda, el color de la temporada en los trajes de novio, desbancando al clásico negro y al siempre elegante gris.

En bodas de otoño-invierno, sorprende a todos con un traje borgoña o burdeos.

Y aunque el azul es la tendencia, el gris en todas sus tonalidades es el color por excelencia, con el que siempre acertarás. Ya no hay que casarse de oscuro aunque es importante tener en cuenta la época del año en la que se va a celebrar la boda.

Los hombres le dan cada vez más importancia al look en su gran día, prestando especial atención a los complementos.

Toma nota de lo que se lleva en novios

Si hablamos de chalecos, es una prenda que ha vuelto a ganar importancia y que da mucho juego. Para el tradicional chaqué es un perfecto complemento que puede aportar modernidad y menos seriedad sin restar elegancia.

Un chaleco cruzado estampado o en colores más allá del habitual gris, como verdes, rosas o azules, es un detalle original que junto al sobrio chaqué hará de ti ese novio perfecto y a la vez actual.

Recuerda que si el chaleco es más llamativo, la corbata deberá ser más discreta. Pero también puedes jugar al revés, con un chaleco más serio y dar el toque de originalidad en la corbata.

Otra tendencia que se ve en las pasarelas es el blazer de inspiración marinera, con grandes solapas terminadas en punta, que marcará tu figura y te dará un toque de elegante modernidad, y más si lo rematas con un pañuelo estampado en el bolsillo.

También está la dinner jacket, una pieza de etiqueta muy elegante para bodas nocturnas,  entre el esmoquin y el frac. Una chaqueta negra que da un toque juvenil si la complementas con una corbata oscura, negra o sobria.

¿Y qué nos decís de los looks estilizados y trajes de novio que se ciñen a su figura? Es el llamado corte slim fit y están muy de moda.

Y si queremos destacar las tendencias en cuanto a texturas y diseños, ganan las rayas verticales, cuadros vichy o Gales, linos, espiga o tweed… Piezas confeccionadas en diferentes tejidos, o incluso diferentes telas combinadas en una misma prenda son otra de las novedades de 2017

¿Eres un novio de estilo hipster?

Si te sientes identificado con este estilo más bohemio, ¿por qué no explotarlo? Camisa de cuadros, chaleco, pajarita, mangas cortas o arremangadas, tirantes, sombreros borsalinos, pantalones pitillo o chinos… te darán un aire desenfadado y muy auténtico. Como consejo decirte que elijas muy bien este estilo, para no ir disfrazado, aunque si suele ser el tuyo habitual, no habrá ningún problema.

Ya sabes, en este estilo, nada de corbata. También es un consejo que se puede aplicar para esas bodas de día, relajadas y nada formales o cuando apetece dar una aire de desenfado al enlace. Eso sí, entonces es muy importante llevar un traje y una camisa impecables para no parecer desaliñado.

¿Y en los pies? Ahora hay licencia para casi todo. Casarse con deportivas, tipo Converse o sneakers ya no es nada extraño y las sleepers o dormilonas, dan un aire de lo mas trendy, cómodo, sexy  y elegante. Todo depende del estilo del novio y del tipo de ceremonia.

Somnis de Boda te recomienda:

  • Cleofe Finati

  • Costa Cerimònia

  • Fuentecapala

  • Gabarró

  • Guglielmo G.

  • Ibimoda

  • Manuel Ritz

  • Roberto Vicentti

  • Saviler

  • Tracció

  • Onix

By | 2018-06-18T14:08:06+00:00 agosto 6th, 2018|Novio|Sin comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.