//Zapatos de novia

Pisando con fuerza: Zapatos de novia

Los zapatos de novia son el accesorio más importante del vestido de la futura novia, de hecho, son imprescindibles y, como tal, casi deberíamos no catalogarlo de “accesorio” sino considerarlo como una parte más del vestido. En pocas bodas vemos a una novia sin zapatos, ¿verdad? Salvo alguna de estas estilo ibicenco, sobre la arena… (aunque luego, para acceder al salón deberá calzarse).

Por regla general, la elección de los zapatos de novia resulta casi tan importante como la del vestido, dependiendo del estilo y diseño de éste, además del gusto personal de la novia. A veces sucede que una mujer se enamora de unos zapatos y sabe que con esos se casará el día de su boda sí o sí, al margen del vestido que acabe eligiendo, pero esto sucede en contadas ocasiones, ya que lo normal es tratar de buscar que, tanto el vestido como los zapatos de novia, se coordinen.

Los zapatos de novia y su protagonismo

Decimos que la adquisición de los zapatos de novia va casi a la par que el vestido y, en este sentido, también significa que hay que tener en cuenta otros factores como la estación del año en la que se celebra la boda. Obviamente, una novia no calzará unas sandalias si se casa en diciembre.

Así pues, está claro que para elegir los zapatos de novia, hay que tener ya el vestido, pero eso no quita que la compra se vaya a hacer en un “plis-plas”. ¡Qué va! Con la de marcas y modelos que existen en el mercado, la novia va a necesitar varios días para mirar, probar y comparar antes de decidirse por los que serán sus zapatos de novia.

Porque los zapatos de novia tienen su protagonismo. Y aunque aparentemente se piense que no se van a ver, ¡nada más lejos de la realidad! Porque hay momentos que sí se mostrarán, habrán invitadas que centrarán sus miradas en ellos y, sobre todo, van a marcar mucho la puesta en escena del vestido que, dicho sea de paso, no es una prenda estática, sino que se mueve.

En algunos casos, según el tipo de vestido, solo se verá la punta de los zapatos, en otros, se mostrarán en su totalidad si hablamos de vestidos de novia cortos.

Buscar la armonía con el vestido es clave a la hora de elegir el zapato de novia. Se puede preguntar donde lo confeccionan sobre qué estilos le combinan mejor para ir ya sobre seguro en su búsqueda.

El estilo del zapato de novia lo marca el vestido y la misma novia

Hoy en día todas las firmas que ofrecen zapatos de novia incluyen los más diversos estilos o incluso podemos decir que hay marcas especializadas en un tipo de calzado concreto. Porque ahora las novias se visten con diseños muy distintos a los de antaño, aunque algunos de estos más tradicionales -como el vestido sirena o el princesa– siguen estando latentes en las pasarelas y bodas actuales.

Por eso se dice que a cada tipo de vestido, le corresponde un zapato de novia. Para novias más clásicas, los de salón o stilettos son lo suyo. Representan la elegancia en su línea más pura, con tacón de aguja y mayormente en color blanco o similar.

También es cierto que hay vestidos a los que les queda igual de bien cualquier tipo de zapato de novia: ya sea una sandalia, un peeptoes, una cuña, un escarpín o un tacón de media altura. De ello va a depender la armonía con el estilo del vestido y con el propio de la novia. Eso sí, la punta redondeada es la que domina actualmente los zapatos de novia.

Además, muchos zapatos de novia proponen detalles para hacerlos más bonitos, como pedrería, brillantes, el toque de alguna tela a conjunto con el vestido, etc., ya sea en el tacón, el empeine o en un lateral.

Color para unos zapatos de novia

Sobra decir que, como los vestidos, el color blanco o similares sigue siendo el rey a la hora de elegir el zapato de novia. Es el que resulta más discreto, más elegante, pero ello no quita que las tendencias propongan otras ideas como los tonos brillantes en acabados platas o dorados e incluso en tono champagne, ya que todos ellos se combinan muy bien con los vestidos de novia actuales. Otra moda ahora son los zapatos con efecto glitter.

Además, para esas novias que ya no quieren el blanco tampoco para el vestido, estos acabados quedan ideales con vestidos en los tonos pastel que tanto se llevan.

Y si el vestido es más bien de líneas sencillas, lo más recomendable es aportar un toque que lo ensalce, ¿y por qué no asignarlo a los zapatos de novia? ¿Cómo? Con zapatos de novia de color. Cada vez más se ven en las pasarelas y es una manera de aportar personalidad al vestido de novia. El color puede o no ir a conjunto con algún detalle del vestido también.

El color blanco para un zapato de novia sigue estando entre las preferencias, pero cada vez más hay novias que se atreven a añadir un toque de color al vestido y lo asignan al calzado.

La compra y personalización del zapato de novia

Como decíamos, por orden, lo primero que busca la novia es el vestido para la boda. Pues una buena idea es, cuando se tenga elegido, preguntar en la tienda qué modelo de zapato de novia le puede quedar mejor para luego poder ir ya sobre seguro al visitar las diferentes marcas. Y seguramente, allí mismo tendrán algunos para que la novia se los pruebe y vea el efecto que podría mostrar con el vestido.

También sucede que las propias tiendas de vestidos de novia tienen a la venta zapatos, aunque quizás no en la variedad que podría ofrecer una zapatería, pero puede pasar que a la novia ya le guste alguno de los que tienen allí y se ahorra el tiempo de “excursión comercial”.

En estos casos que se adquiere el zapato de novia en el lugar donde se confecciona o se compra el vestido, a veces cabe la posibilidad de personalizarlos, por ejemplo, forrándolos con el mismo tejido del vestido. Es una manera de armonizar ambas piezas al 100%. Incluso hasta esta tela o los detalles se pueden combinar con otros accesorios de la novia.

En cualquier caso, sea donde sea que se adquiera el zapato, la novia debe apremiarse en elegirlos porque para las primeras pruebas se aconseja ya poder hacerlo con los zapatos definitivos y así ajustar bien las medidas de la parte baja del vestido.

Se sabe también que hay firmas especializadas en personalizar zapatos de novia en el sentido literal de la palabra, es decir, graban o escriben sobre ellos la fecha, el nombre o lo que se desee con el fin de hacer de este calzado un bonito detalle el día de la boda y un entrañable recuerdo a posteriori.

La comodidad del zapato de novia es fundamental

Llegados a este punto que hemos hablado de diseños, estilos, formas y colores, todo eso está muy bien, pero no hay que olvidar algo muy importante también y que va más allá de la estética y la combinaciones y es la comodidad.

Hay quien también alude a la lógica. Es decir, si tú nunca o solo en contadas ocasiones te subes a unos tacones de aguja, no te los calces el día de tu boda porque ni caminarás segura ni te verás favorecida ni aguantarás mucho rato de pie.

Hay zapatos de novia que a la vista resultan preciosos pero puestos no son nada cómodos y esos hay que descartarlos teniendo en cuenta que la novia estará muchas horas de pie y debe disfrutar de su día, y no hay nada peor que unos zapatos que le molesten.

Y las novias de ahora están de suerte porque entre las tendencias están los tacones anchos que permiten una pisada más segura y cómoda, pero aún así, cualquier novia no ha de olvidar llevarse al banquete un calzado de recambio. Se puede recurrir a las clásicas bambas que muestran una novia divertida, pero también se puede elegir un segundo par de zapatos de novia bonito, tipo manoletina, por ejemplo, mucho más cómodo pero que siga la línea del vestido igualmente.

Y siempre-siempre, lo mejor es, cuando ya se tengan los zapatos de novia comprados, tratar de caminar por casa a ratos antes de la boda cuidando de no mancharlos ni rozarlos para ir dándoles la forma del pie y que ese día se sientan como un guante y te olvides hasta de que los llevas.

La comodidad es muy importante también. Pueden ser los zapatos de novia más espectaculares del mundo, pero si luego no sé caminar con ellos o me hacen daño, el día de la boda puede convertirse en una pesadilla.

Tiendas donde adquirir zapatos de novia

By |2018-04-13T08:42:01+00:00abril 20th, 2018|Novia|Sin comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.