/, Flores, Lugares bonitos, Mi Boda, Novia/Cómo organizar una boda eco-friendly

Cómo organizar una boda eco-friendly

Cada día son más las personas concienciadas con la protección del medio ambiente, llevando un estilo de vida eco-friendly, libre de plásticos y humos. Si vosotros también queréis cuidar del planeta, ¿por qué vais a traicionar vuestros principios en la celebración de vuestra boda? ¡Uníos a la moda de las bodas eco-friendly!

Son ya muchos las personalidades que lo han hecho, pero ninguna tan influyente como la princesa Eugenia, que exigió que su boda con Jack Brooksbank fuera totalmente libre de plásticos. No se podía esperar menos de una de las embajadoras del Project 0, una iniciativa para proteger el océano de la contaminación de los plásticos. Y si una boda real se pudo organizar bajo principios ecológicos, no nos cabe ninguna duda de que la vuestra también, ¡aquí tenéis algunos consejos para conseguirlo!

Un lugar bonito por naturaleza

Uno de los obstáculos que tendréis que superar a la hora de organizar vuestra boda eco-friendly es la decoración. Una forma sencilla de evitarlo es escoger un lugar al aire libre para celebrar el enlace, ya que no hay nada tan bello como la propia naturaleza. Pero tampoco queremos que paséis frío. Si la boda se celebra fuera del periodo estival, también podéis optar por escoger una localización que de por sí sea impresionante y a la que solo tengáis que añadir pequeños detalles decorativos.

Celebración local o transporte eco

En cuanto al transporte de los novios y los invitados, siempre se contaminará menos si decidís celebrar la boda en un sitio del entorno local, pero si la localización de vuestros sueños se encuentra a cierta distancia, también podéis dejar a un lado transportes más contaminantes como el coche y organizar autobuses para que los invitados lleguen a la boda en un número limitado de vehículos.

Materiales eco-friendly

A la hora de elegir los elementos decorativos, hay muchos materiales alternativos al plástico, pero no hay duda de que la madera es el rey. No solo os permitirá proteger al medio ambiente, sino que además, aportará un toque vintage y rústico al que es difícil resistirse. Las señales de madera para dirigir a los invitados en el recinto están muy de moda, pero también se puede usar este material para el seating plan o incluso para las invitaciones de boda.

En cuanto a la mantelería, el algodón es el material más recomendable y con respecto a la vajilla, no hace falta meditarlo demasiado: la clásica cerámica para los platos y el cristal para las copas son los materiales ideales, ya que son fáciles de limpiar.

A la luz de las velas

Si vuestra boda va a tener lugar por la tarde, la iluminación es otro de los inconvenientes a los que os tendréis que enfrentar a la hora de ser eco-friendly. Os aconsejamos combinar las clásicas y románticas velas en las mesas de los invitados, con bombillas de bajo consumo para la iluminación del recinto. Así daréis un toque acogedor al banquete, sin por ello perder visibilidad.

Bodas online

Si preferís evitar cualquier tipo de gasto en papel, una de las tendencias con más éxito en la actualidad son las páginas webs nupciales. La pareja encarga la creación de su propia página web para la ocasión y los invitados solo tienen que consultarla para  ver toda la información relacionada con la boda, además de poder subir a la web todas las fotos que han tomado en la celebración y quieran compartir.

Flores fáciles de replantar

En vez de cortar flores, optad por plantas de temporada que se puedan replantar fácilmente y que puedan vivir más allá de la boda. Es más, si optáis por centros de mesa con plantas de menor tamaño, estas pueden transformarse en regalos para los invitados, así además de encontrar un nuevo hogar, serán parte del recuerdo de ese día tan especial.

Otra opción es donar las flores una vez se haya acabado la ceremonia o el banquete a hospitales, residencias de la tercera edad o cualquier otro sitio en el que puedan tener una segunda vida. Y siempre hay que recordar que es mejor optar por pétalos de rosa para recibir a los novios a la salida de la ceremonia.

Comida orgánica de proveedores locales

Si queréis ser eco 100% no podéis olvidaros del menú del banquete. Al igual que las flores, elegid un menú que tenga alimentos de temporada y aseguraos de que la empresa de catering o el restaurante que habéis elegido utilice solo proveedores locales. Nada de comida industrial, solo platos caseros y provenientes de los huertos y granjas de la zona.

Donaciones en vez de regalos

Si ya tenéis todo lo que necesitáis, ¿por qué no dar a los demás? Esta es una de las ideas que más practican las celebridades como los duqueses de Sussex: en vez de realizar una lista de regalos para los invitados, les invitaron a hacer donaciones a distintas ONG en su nombre.

Somnis de Boda te recomienda:

Restaurantes para celebraciones de boda

By |2019-01-29T09:37:08+00:00enero 29th, 2019|Decoración, Flores, Lugares bonitos, Mi Boda, Novia|Sin comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.