/, Novia/Complementos para la novia

En los accesorios de novia está la diferencia

Son tantas emociones las que se acumulan con todos los preparativos de tu boda, son tantas alegrías y tantos nervios, que hacen que todo sea realmente inolvidable.  Pero aunque todo es importante, tu mayor ilusión y energía debe ser para elegir tu vestido de novia.

Parece que cuando una novia tiene escogido su vestido y sus zapatos, ya tiene más de la mitad de su boda organizada. Tú y éste sois los grandes protagonistas de la boda, con el permiso de tu futuro marido. Pero el vestido no es solo eso. Todo lo que lo complementa, cualquier detalle, formará ese todo tan espectacular que te hará sentir tan especial ese día.

Preocúpate de hasta el último complemento para conseguir el look perfecto. Elegancia y comodidad en los accesorios de novia es la clave para completar tu look más especial. Velos, cinturones, coronas de flores, tocados, joyas, guantes… hay muchas opciones para destacar y es que en los detalles está la diferencia.

Los accesorios deben aportar elegancia y complementar la mejor y más natural imagen de la novia.

El velo, el accesorio indispensable

De tela muy fina y transparente, de tul u organza. Históricamente, el velo indicaba la pureza y la virginidad de la novia, protegía a la novia del mal de ojo. Es quizás el complemento más importante o que más asociamos a la novia junto al vestido.

Quién no ha soñado con ese momento del velo, cuando el novio descubre la cara de la novia… Pero hoy en día, llevar velo o no depende de gustos y de estilos. Velos cortos, largos, mantillas, con puntilla… Hay tantas maneras de llevarlo…

El más largo, el velo catedral, de dos o tres metros de longitud, es para vestidos de cola muy larga. Es el que suelen llevar las princesas reales. Algo más corto, para vestidos con colas algo más cortas, es el velo capilla; también para vestidos clásicos.

Para vestidos modernos, menos formales, con pantalones, trajes cortos, vestidos al tobillo… Para todos ellos, los velos medianos. La mantilla, un detalle muy español, con sus espectaculares bordados, estaría dentro de estos últimos.

Y los velos cortos, por encima de los hombros, va muchas veces acompañados por un tocado o sustituido por una redecilla. Son velos coquetos, sexis, tanto como los velos antifaz, sujetados con una diadema o con alguna joya.

Y la última tendencia son los velos de color. ¿Te atreves? Velos en tonos rosados, verdosos o azulados. El rosa significa feminidad. El verde simboliza la naturaleza , da frescura y harmonía a tu look. Y el azul simboliza el cielo y el mar, y se relaciona con la lealtad, la fe, la tranquilidad y la calma. También hay otros colores como beiges y grises, que son tonos más discretos y que no suponen arriesgar tanto con tu look.

Lucir algo diferente e inesperado, pero acertado, hará que seas recordada por tus invitados. ¿Una idea? Combina el color del velo con el tono de las flores de tu ramo.

El tocado es alternativa al velo que eligen muchas novias. Diademas, flores, plumas, sombreros, cintas, coronas, redecillas… son tantas las opciones. Quieras un aire más clásico o moderno, el abanico de posibilidades en cuanto a tocados es enorme.

La palabra “velo” viene de la raíz latina que significaba “protección”. Hoy en día novias veladas hay pocas pero es un tema muy personal, de gustos pero también de ilusión.

Un complemento único son las joyas

Es algo muy personal, y normalmente las novias quieren llevar esos pendientes o pulsera de herencia o que alguien muy querido le ha regalado.

Sobretodo, lo que debes evitar es ir excesivamente enjoyada y pensar siempre en el vestido que vas a llevar: su escote, tela, estampado, volantes, volúmenes, líneas simples… De ello va a depender el tipo de joya que debas lucir.

Las tendencias de este 2017 en materia de joyas para novia son:

  • Pendientes largos. Llevándolos con el pelo recogido que descubre completamente la cara.

  • Joyas en el pelo, como accesorios con motivos florales.

  • Anillos vintage

  • Collares de perlas, todo un clásico para las novias y que se adapta perfectamente a la mayoría de vestidos

  • Cadenas delgadas con colgantes de piedras o cristal. Es una pieza delicada que puede quedar bien en un vestido más exuberante

  • Gargantillas. Cada vez más de moda, de tamaño grande con encajes, bordados y piedras exageradas. Te darán un look de lo más sofisticado

Otros accesorios para una novia con personalidad

Pueden ser un complemento ideal para tu vestido de novia, dándole un toque especial. Cortos, largos, de seda, encaje, cuero… muchas son las opciones para un accesorio que vuelve a estar de moda: los guantes.

Recuerda la regla: cuando más larga sea la manga de tu vestido, más cortos deben ser los guantes. Así conseguirás un perfecto equilibrio.

Si elijes ponerte guantes, quítatelos sólo en dos ocasiones: en el intercambio de anillos y ya finalmente cuando empiece el banquete.

Si has elegido un cinturón para tu vestido de novia, ya sabes que ciñen tu cintura y hacen tu traje más original, diferente o sofisticado. De pedrería, drapeado en fino tul, con incrustaciones de cristales, de encaje… Incluso de un color diferente al del vestido. Cualquier opción es perfecta para dar ese toque especial.

El bolso es ese otro complemento que no se asocia demasiado a la novia porque en las manos parece que solo puede ir el ramo de novia. Pero resulta que hay novias que optan por un bolso cruzado, con un tirante fino, muy discreto, que te deja igualmente las manos libres. O bien por uno de mano, pequeño pero igualmente práctico.

Recuerda que los accesorios complementan tu imagen, la acompañan, pero no la sobrecargan. La tendencia que cada vez buscan las mujeres el día de su boda es ser ellas mismas, naturales, cómodas y especiales y para ello no dudan en añadir a su look nupcial aquellos complementos que considera le favorecen mucho.

Los complementos de la novia son los aliados perfectos para evitar un look soso y sin glamour. Hay que procurar que armonicen con el vestido, sino tampoco van ayudar demasiado.

Somnis de Boda te recomienda

By |2019-02-19T13:16:55+00:00marzo 7th, 2019|Los imprescindibles, Novia|Sin comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.