/, Restaurantes y Catering/Rincones especiales para el aperitivo

Rincones para el aperitivo de la boda

La llegada al lugar del banquete ha de ser inolvidable y espectacular. Habéis elegido el lugar perfecto para celebrar esa comida o cena para vuestra boda y queréis que vuestros invitados se queden con la boca abierta (nunca mejor dicho!). Vienen de ver una ceremonia romántica, divertida y entrañable, en un decorado lleno de flores y detalles, donde dos de las personas que más quieren empiezan una nueva vida.

Las emociones están latentes y ahora, además de algo hambrientos, quieren seguir sorprendiéndose y emocionándose con vuestro día. “¡Qué bonito era el lugar del aperitivo y del banquete!” “¡Qué original!” “¡Cuántos detalles!”… son frases que seguro esperáis oír de ese lugar que habéis elegido con cariño, esfuerzo e ilusión. En el aperitivo es el momento de saludar con calma a todo el mundo, de compartir emociones y sentimientos, de hacerse fotos, y de empezarse a relajar y a disfrutar todos juntos.

El momento aperitivo debe ser impactante, ya que es la continuidad de una ceremonia inolvidable y el previo a un banquete espectacular.

¿Cómo decorar el rincón del apertivo?

En una recepción lo que más puede llegar a impactar a los invitados es la decoración. Los colores, la flores, la iluminación, los detalles, la disposición de los diferentes elementos… Todo juega un papel muy importante en su conjunto. Está claro que dependerá de vuestros gustos, de la temática de la boda, de la época del año, del lugar y del espacio, pero hay muchos elementos de decoración a tener en cuenta y cada vez la oferta donde elegir es más amplia y diversa.

El aperitivo de bienvenida del banquete se puede realizar en los exteriores del lugar, es lo más habitual, pero también hay restaurantes que lo organizan en el interior, ya sea en un salón anexo o en un espacio singular, tipo bodega, por ejemplo. En cualquiera de los casos, se preparan las mesas, la barra de bebidas, la decoración y todo aquello que va a formar parte del servicio del aperitivo.

Tened en cuenta los elementos que están de moda y la época del año en la que celebráis la boda, además de si es un espacio al aire libre o interior.

La importancia de las propuestas gastronómicas

A la selección cuidadosa de los determinados detalles decorativos que acompañarán este espacio dedicado al aperitivo, no hay que olvidar que el principal protagonismo se lo llevarán los bocados que saborearán los invitados.

Lo que vendría a ser el ‘continente’ (el atrezzo) permite muchas opciones: flores secas, elementos vintage, cajas antiguas, balas de paja, corazones de madera, fotos vuestras, velas, farolillos, ristras de lucecitas, letras gigantes, carteles de madera… Todo maravillosamente presentado y combinado. Y lo que se consideraría el ‘contenido’ (la comida) también tenéis donde elegir. Del tradicional aperitivo servido por los camareros en bandejas pasando entre los invitados se recurre ahora mucho a mesas tematizadas tipo bufet organizadas por alimentos y son los invitados quienes se sirven ellos mismos. Se puede hacer una combinación de ambos u optar por una u otra.

Elijáis lo que elijáis, pensad que ese momento es el más distendido, donde los invitados se mueven libremente, charlan entre ellos, por lo que se necesita amplitud y algunos asientos para las personas más mayores. Y mientras, van degustando los diferentes manjares y comentan lo bonito que está todo, además de hacer fotos de muchos de esos rincones que el restaurante os ha propuesto o habéis ideado vosotros mismos. Ah! ¿Y porqué no también hacer que la música amenice semejantes instantes?

Cualquier detalle juega un papel importante en la decoración de este espacio más informal.

Somnis de Boda te recomienda:

By |2017-11-20T11:25:55+00:00octubre 30th, 2017|Lugares bonitos, Restaurantes y Catering|Sin comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.