//Vestido de novia

El vestido de novia para cada una existe

Hablar del vestido de novia es como hablar de los estilos de mujer. Hay infinidad de diferentes, pero en algún momento ambos -mujer y vestido- se alían y se vuelven indivisibles.

Es lo que sucede cuando la novia encuentra su vestido ideal, aquel que le gusta en apariencia y que luego, una vez puesto, le sienta fenomenal y se ve guapísima.

El primer paso que como novia debes tener claro es que los vestidos de novia han de probarse, y probar varios modelos. Porque no sería la primera vez que visto en la percha te encanta y luego sobre tu cuerpo, te queda poco favorecedor. Y al revés, un vestido que de entrada no te gusta, luego resulta que te queda fantástico porque se amolda perfectamente a tu silueta.

Detalle de un vestido de novia de Alba Minguella

Déjate sorprender

Y de siluetas anda el juego de los vestidos de novia. Porque la diversidad de modelos se basan en ellas, de ahí que cada novia según su edad, estatura, peso y, por supuesto, estilo personal, responde a un tipo de vestido u otro. Es importante dejarse asesorar por firmas y profesionales, como Alba Minguella, Corredera Núvia, Special Novias o Perlotti, expertos en este tipo de piezas de vestir tan especiales. Y sobre todo, tú como novia, también has de dejar la mente abierta, no encasillarte en un modelo, por más claro que lo tengas cuando llegues a la tienda, porque luego, como decimos, es fácil que te sorprendas con vestidos que no pensabas que podían quedarte tan bien.

Gracias a los diferentes cortes de los vestidos de novia, podrás potenciar o disimular aquellas partes de tu cuerpo que quieras. Pero, sobre todo, has de mirar que vayan con tu estilo, que hablen de tu manera de ser, que reflejen el tipo de boda que vas a celebrar y, por encima de todo, que el vestido no te guste, ¡te encante!

Vestido de novia tipo sirena

Los vestidos de novia tipo sirena son el modelo que acentúa más las curvas de la mujer, siendo ajustados en el tronco y se ensanchan a partir de las rodillas, pudiendo llevar o no cola. Estos tipos de vestido de novia son ideales para siluetas en forma de reloj de arena o rectangular y no se recomiendan en mujeres pequeñas, ya que tienden a acortar el cuerpo.

Los siguientes fabricantes te presentan estos vestidos de novia de corte sirena

Vestido de novia tipo tubo

Los vestidos de novia de corte tubo vienen a ajustarse al cuerpo, desde los hombros hasta los pies, siendo perfectos para mujeres delgadas, que no tengan prácticamente ningún defecto ni complejo de su cuerpo. Alargan visualmente la silueta y pueden ir más o menos entallados. El complemento perfecto para este vestido de novia es un zapatón de tacón alto.

Los siguientes fabricantes te presentan los vestidos de novia de tipo tubo

  • Pronovias

  • Justin Alexander

  • Jesús Peiró

  • Rosa Clará

Vestido de novia tipo imperio

En este tipo de vestido de novia, la cintura se sitúa alta, por debajo del pecho, y de ahí cae la falda, siendo uno de los modelos más demandados por las novias que no desean demasiado remarcar su cuerpo. Si, además, tienes poco pecho, es ideal.

Vestido de novia de tipo princesa o tipo A

El vestido de novia de corte princesa es un modelo clásico que nunca pasa de moda y que responde al sueño de muchas novias, al menos, de entrada. El corpiño se ajusta al cuerpo y la falda se presenta muy amplia. No es válido para mujeres bajas y mejor si eres de cintura marcada. Eso sí, es ideal para esconder caderas anchas y muslos.

El vestido de novia ideal, es el tuyo

Los vestidos de novia responden a las diferentes siluetas femeninas para que cada una pueda encontrar el vestido que más de adecue a su forma. La clave está en saber qué partes de tu cuerpo no te importa mostrar y qué otras prefieres que queden ocultas con el fin de sentirte segura cuando todas las miradas se posen en ti ese día.

Para eso, además de los vestidos de novia según el corte, también están las opciones en cuanto a tipos de escote y de espalda. La combinación de los diferentes elementos que forman parte del vestido es fundamental y en ello también va a influir mucho el tipo de tejido y los acabados, abriéndose un amplio abanico de opciones para crear el vestido ideal.

Los detalles y los colores se suman también a esta confección artesanal de profesionales que con cada colección saben que están abriendo un mundo de fantasía para las novias. Ellas quieren para su boda un vestido de novia de ensueño, elegante, pero a la vez que resulte práctico, femenino y muy especial.

By |2019-02-19T13:03:25+00:00febrero 19th, 2019|Novia|Sin comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.