Ya es otoño en vestidos de novia

//Ya es otoño en vestidos de novia

Ya es otoño en vestidos de novia

Sabemos que el tiempo invernal puede poner nerviosas a algunas novias, pero no veas el frío como un inconveniente, sino como una oportunidad para alcanzar un look inolvidable. Desde Somnis de Boda te proponemos algunas ideas que además de evitar que pases frío, ensalzarán tu traje, dándole un toque diferente y favorecedor.

La manga larga o tres cuartos

La manga larga no es sinónimo de simpleza, aparte de su razón de ser más funcional, también puede ser un detalle que marque la diferencia en tu vestido. Si eres más clásica, puedes optar por dar juego a la manga lisa con un detalle en forma de lazo a la espalda como el que ofrece el diseño de Jesús Peiró, o dejándola al descubierto como en el modelo de Isabella Bridal de AS Selección que incluimos aquí. Por otro lado, si prefieres un look más bohemio, una buena elección para ti sería un bordado que ensalce la figura de los brazos sin coartar tu libertad de movimiento como los vestidos diseñados por Marco & María para 2019.

Las más atrevidas pueden optar por las mangas abullonadas que incluye Sophie et Voilà en su colección para el año que viene, ya que aportan una textura volumétrica al vestido. Otra opción es lanzarse a la piscina directamente con un tejido más invernal sin perder su ligereza, como el modelo de Isabel Zapardiez.

Cazadoras y chaquetas

Las novias más rockeras también tienen varias opciones cuando se trata de darle a su bridal look ese toque cañero que las distingue. Si lo que quieres es darle a tu vestido de novia un matiz más informal, puedes decidirte por la cazadora vaquera de siempre adornada con unos bonitos motivos florales en blanco. Si quieres darle un toque más rebelde, no hay nada como una buena chaqueta de cuero. La colección de Motor Maids de Laura Riera nos enseña que la combinación de esta prenda en blanco con tejidos más ligeros como la seda y el tul puede formar un look transgresor sin disipar su elegancia.

Por el contrario, si quieres complementar tu vestido de novia y no alejarte de una visión más tradicional, diseños como el que nos plantea Raquel Ferreiro son el concepto ideal. Una chaqueta que juega con los volúmenes y aporta luz y un toque de color al vestido de novia, siendo por tanto el complemento ideal para una novia femenina y moderna.

Ya sea para darle un toque más informal, transgresor o moderno a tu vestido de novia, la chaqueta y la cazadora son los complementos ideales.

El que sea el día de tu boda, no quiere decir que tengas que renunciar a tu esencia o tu forma de vestir habitual. Atrás han quedado esos días en los que el vestido era la única opción para la novia. Los pantalones largos no son solo la opción más práctica, sino que puede resultar la más dinámica, pudiendo combinarlos con prendas entalladas o de más volumen.

Además, también se puede jugar con el bajo, dejando que arrastre para ocultar los zapatos (como en este diseño de Piedad Rodríguez), o dejar los zapatos al descubierto para lucir ese complemento que no siempre tiene la oportunidad de brillar en los outfits de novia. En cualquier caso, con los pantalones nunca perderás un ápice de libertad de movimiento y podrás darlo todo de ti en la pista de baile hasta que tus pies digan basta.

El abrigo

El abrigo, esa prenda que no solemos asociar a los bridal looks, se reinventa esta temporada gracias a diseñadores como Laura Lomas, Rafael Urquizar o Emilio Salinas. En sus manos, el abrigo no es un complemento más, sino que sustituye al vestido o es una parte intrínseca de él. Trajes de chaqueta con detalles al puño, abrigos de mangas abullonadas con corte asimétrico o lustrosas chaquetas estilo años 20, todo es posible con el diseño adecuado y una novia decidida a que su look sea inolvidable.

La capa

Aceptémoslo, todas hemos soñado alguna vez con llevar las capas que lucen las princesas de cuento con tanta soltura y, tenemos buenas noticias, la capa hace tiempo que ha abandonado las páginas de los cuentos infantiles para instalarse en los outfits de novia. Si tiene el mismo tejido que el vestido, como en los diseños que podemos ver más abajo de Yolancris o Isabel Sanchis, se mimetizará de tal modo que parezca que forma parte del traje, destacando o cubriendo el escote a su paso.

Por otro lado, si eres más partidaria de dejar volar la imaginación, te recomendamos dejar atrás el tradicional velo de novia y optar por una capa con capucha, que puedes retirarte cuando llegues al altar, como en los diseños de Pronovias y Alicia Rueda. Por último, si quieres llevar la idea hasta su última extensión, capas de algodón satinado como la de Franco Quintans que mostramos a continuación, te harán sentirte como una verdadera reina, haciendo que los invitados se aparten en reverencias a tu paso.

Una falda larga diferente

Somos conscientes de que no todas las novias son partidarias de los complementos como la capa o el abrigo, pero tampoco quieren abandonarse al tradicional vestido de novia. Un vestido entallado con corte de sirena como el que incluimos aquí de Amanecer Nupcial favorece la figura y además hace que destaque aún más la falda de volantes que le da un toque andaluz.

El inconveniente que puede tener una cola para el vestido de novia es que te incomode en el momento del baile. Es por ese motivo que sobrefaldas como la de este diseño de Eliz Smis pueden ayudarte a dar empaque al vestido, sin por ello hacer que te sientas incómoda en el banquete posterior al “sí, quiero”.

Somnis de Boda te recomienda…

By |2018-11-14T11:58:22+00:00octubre 2nd, 2018|Novia|Sin comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.